sábado, 3 de agosto de 2013

Mentefactos (modificada)











Referencias 

Bernal, M. (s.f.). Recuperado el 29 de Julio de 2013, de Sliedshare: http://www.slideshare.net/SelenitaZul/el-mentefacto-conceptual
Díaz Barriga, Á. (Mayo-Agosto de 1994). Una polémica en relacion al examen. Revista Iberoamericana de Educación , 161-181.
García Retana, J. Á. (2012). MODELO EDUCATIVO BASADO EN COMPETENCIAS: IMPORTANCIA Y NECESIDAD . Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación” , 11 (3), 1-24.




¿Qué implicaciones cognitivas tiene el mentecato?
  • análisis de información
  • Capacidad de síntesis
  • organización y jerarquización de ideas
  • discriminacion de conceptos
¿Puede emplearse como instrumento de evaluación?Si puede ser usado como instrumento de evaluación ya que representa gráficamente la manera en que el alumno procesa la información y la conceptualiza a través del desarrollo de distintas habilidades del pensamiento.

¿Qué se puede evaluar con su uso?

  • Procesamiento de la información
  • pensamiento estructurado
  • Comunicación escrita
  • Organización de ideas



1 comentario:

  1. Maestra, debo pedirle que verifique los 3 mentefactos pues encuentro que la supraordinación en realidad no está localizada.

    Bien la reflexión respecto a la herramienta, coincido con usted. Solo recomiendo que toda reflexión o argumentación vaya acompañada de la cita de algún autor ya que ésto da fuerza a su exposición.

    ACTIVIDAD CONDICIONADA

    Un abrazo
    Adriana C.

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